Blogia
CHARLI BLOG

PINGÜINO de Eric Joisel

PINGÜINO de Eric Joisel

Eric Joisel's origami penguin from Jamie Kelley on Vimeo.

Siguiendo con los animales, aquí os traido una figura sencilla pero rotunda como todo lo que tengo visto de su autor Eric Joisel.

Esta figura la podéis encontrar en la página "Paper the World", en la que unos cuantos autores, todos grandes maestros, han colocado diagramas de unas figuras que representan animales en peligro de extinción. Esta que he elegido es quizás la más sencilla. Parece además que estos y otros autores irán poniendo diagramas de otras figuras. También podéis encontrar en alguna de las figuras, videos de como se hacen. Aquí os he puesto el del pingüino.

El pingüino está hecho con papel charol negro, la medida del cuadrado es de 12,5 x 12,5 cm. y el resultado es una figura de alrededor de 11 cm de altura.

Los otros animales que podéis encontrar son:

Nick Robinson    ------     Delfín
Joseph Wu        ------     Salmón y Ballena piloto
Giang Dinh        ------     Gorila y Oso polar
Bernie Peyton    ------     Oso polar
Roman Diaz      ------     Oso panda
Nicolas Terry      -----      Loro
Eric Joisel          -----      Pingüino
Quentin Trollip   -----      Árbol



3 comentarios

Charli -

Muchas gracias

Fabio Zapata -

Yo creo que es el mejor blog hecho de origami hasta la fecha.

Juanfran -

Qué bonitos! Es una buena iniciativa. Yo también he visto el video pero aún no me he puesto a hacerlo. También tengo ganas de doblar en húmedo el oso de Giang Dinh.

Saludos. Juanfran.