Blogia
CHARLI BLOG

CUBOS COLUMBUS de David Mitchell y/o Paul Jackson

CUBOS COLUMBUS de David Mitchell y/o Paul Jackson

Este mes os propongo una figura modular sencilla, la “Columbus Cube” de David Mitchell o el “Cubo” de Paul Jackson, podemos encontrar los diagramas de los dos,

La figura –el cubo- no tiene ningún problema, el problema para los ortodoxos de la papiroflexia es que los cubos hay que unirlos con un poco de pegamento.

 Los diagramas de David Mitchell los podéis encontrar completos en un documento pdf y sólo parte de ellos en un archivo jpg.

 Los diagramas de Paul Jackson los podéis encontrar en un archivo jpg y en dos videos muy didácticos video 1 y video 2.

 La figura que os pongo está hecha con cuadrados de papel kami de 7,5x7,5 cm, la figura de 20 cubos viene a tener aproximadamente 18 cm de diámetro.

4 comentarios

CHARLI -

hola Jacc,
los videos tienen diferente título:
"How to Make the Jackson Cube"
"origami Jackson cube variation"
siento no poder ayudarte más

JACC -

the two video links show the same video (making the basic cube)

CHARLI -

Gracias por el comentario
te contesto en privado
Charli

Cristina -

Hola,primero felicitarte por tu blog,me encantan todas las figuras,soy nueva en esto de la papiroflexia,empece de casualidad,tuve una boda este verano y no quería darle el típico sobre y aprovechando q la novia es profesora de matemáticas le hice un icosaedro estrellado que vi aquí y sucedió lo inevitable,me picó el gusanillo.Me gustaría que me indicases algún libro sobre origami modular,a ser posible en español.Hablais mucho de papel Kami,Tant,elefante y bueno sólo me suena este ultimo y no creo que sea al que os referís.Donde vivo no encuentro ninguno de estos asi que utilizo folios de colores o papel de regalo.Bueno muchas gracias de antemano.Seguiré visitando tu blog.Un saludo