Blogia
CHARLI BLOG

Las CASAS de los CERDITOS

Las CASAS de los CERDITOS

Continuamos con el cuento de los 3 cerditos, seguimos con las casas, en la fotografía las número 1 y 2 son de Fumiaki Shingu y la 3 es de Román Díaz.

La número 1 es la más sencilla, pero tiene la puerta que le da un encanto especial, el autor es Fumiaki Shingu y podéis encontrar el diagrama y una animación flash, está hecha con un papel kami de 15x15 y el resultado es una figura de 9 cm de alto.

La número 2 tiene dos partes el tejado y el cuerpo de la casa, del mismo autor que la primera está hecha con dos papeles kami de 15x15, el resultado es una figura de 7 cm de alto, incluso puede servir de caja. También podéis encontrar los diagramas y animación flash.

Fumiaki Shingu tiene una página donde podéis encontrar muchas figuras sencillas y de todo tipo, la página es Origami-club.

La número 3 está hecha con un solo papel con cambio de color para el tejado es de Román Díaz, está hecha con papel kraft bicolor de 20x20 y la figura final mide 6 cm de alto por 7 cm de largo, la podéis encontrar en la revista 4esquinas en el número 4 que podéis descargar gratuitamente en formato pdf también podéis descargar todas las anteriores y posteriores, hasta el momento hay 6 números.

El próximo mes intentaré el lobo, aunque de momento no encuentro diagramas disponibles, para ir abriendo boca hay dos en esta dirección.

5 comentarios

PATRICIA -

hola charli..gracias por las casitas las busque tanto,recien me inicio en esto y ,es apacionante.
otra ves gracias.

Charli -

Gracias Paco.
Si no fuese por los seguidores, igual hasta lo había dejado.

paco -

Este Octubre 7 años de blog. !que grande eres!!! Ánimo y a por otros 7 !!!

Charli -

Gracias Teresa, cunque los CPs no se me dan nada bien, lo voy a intentar

Teresa -

Hola Charlie!, suelo seguir tu blog, tiene muy buenas aportaciones. He encontrado unas casitas preciosas aqui: (www.tsg.ne.jp/TT/origami/gallery.html), pero como solo está el CP soy incapaz de sacarlas en claro. A ver si te animas y me das algun consejo de como plegarlas. Gracias y sigue asi