Blogia
CHARLI BLOG

KIWI de Román Díaz

KIWI  de Román Díaz

Bienvenidos después de estas vacaciones, para empezar el curso qué mejor que un bicho raro y desparecido, de un autor conocido por todos.


Este Kiwi que en tiempos apareció en la página de Román Díaz "DOSIS DIARIA DE ORIGAMI"  nos daba un enlace con el CP, esta página ya no se renueva desde 2011, y algunos de sus enlaces a los CPs se han caido y no funcionan, ahora podemos encontrar los modelos de Román en su galería de flickr.


El diagrama del kiwi  dibujado por Felipe Moreno está publicado en el libro de la convención de la AEP 2006 que se celebró en Valencia y en el BOS Magazine 241, además el CP está publicado en el libro Origami para intérpretes publicado por Nicolas Terry.


 

     

 

 

Además podemos encontrar un tutorial en Youtube realizado por Tadashi Mori, y por si necesitamos alguna ayuda más, encontraremos pasos plegados en The Origami Forum donde podemos encontrar en las dos páginas de comentarios unas cuantas fotografías que nos aclararán dudas.


Es una figura encantadora, sólo tiene alguna dificultad al plegar las patas, que además luego tienen que mantener el cuerpo en equilibrio.


En la fotografía las figuras están hechas con papel kraft grueso, la pequeña está hecha con un cuadrado de 13x13 y la altura resultante es de 5 cm aproximadamente.


Si hacéis una búsqueda en google "kiwi roman diaz", podréis acceder a los diagramas y a fotografías del modelo plegado por diferentes plegadores.


Espero que la disfrutéis.

0 comentarios