Blogia
CHARLI BLOG

Stellated Rhombic Dodecahedron de David Mitchell

Stellated Rhombic Dodecahedron de David Mitchell

Vamos a dar por supuesto que todos hemos pasado un verano estupendo, aunque seguro que el siguiente será mejor.


Que mejor para entretenernos estos primeros días que un puzzle de 6 piezas, ya en noviembre de 2008 puse la misma figura pero por otro autor:  YOSHIMOTO’S CUBE -- PUZZLE.  En aquella entrada de 2008 lo hacía para complementar la misma figura geométrica de Jeannine Mosely aunque la figura de Jeannine no era un puzzle sino una figura compacta.


Siguiendo los enlaces podéis llegar a ellas donde están los enlaces con los diagramas de las dos figuras. En el caso de Yoshimoto coloqué el desarrollo del colapsado en 8 fotografías en una página espejo de CHARLIBLOG, que ya no funciona pero que sigue con su contenido.


En este tercer caso, la figura y diagrama la ha hecho uno de los primeros maestros geométricos que encontré en la red, aunque en la página que tenía era un poco complicado llegar a los diagramas si es que los había. Ahora y con una página mucho más clara podemos llegar a este diagrama y otros muchos más.


Entre el módulo de David Mitchell y el de Yoshimoto hay algunas diferencias, creo que el de Mitchell es mejor porque rellena los dos extremos del módulo y le da más consistencia.


En la fotografía hay dos estrellas hechas una con A6 y el pequeño con A7, el papel es de esos estampados que podemos encontrar muy baratos en esas tiendas que tienen muchas chorradicas.

 

Secuencia de colapsado del módulo de Yoshimoto. Para ver más grande pinchar en las imágenes.

 

 


0 comentarios