Blogia
CHARLI BLOG

AÑO NUEVO CHINO DEL GALLO

AÑO NUEVO CHINO DEL GALLO

 

  Para celebrar la entrada del nuevo año, nada mejor que volverla a celebrar el 28 de enero que parece ser el día de año nuevo chino, este año es el dedicado al GALLO.

 

 

  Si buscamos gallos de origami, los vamos a encontrar a montones, de todos los que he encontrado me quedo con estos tres que os presento en la fotografía, el que más me gusta por la sencillez de líneas es el que está en lo alto del mastil, es del maestro Hideo Komatsu, de este podéis encontrar sólo el CP en su página, pero es bastante sencillo ya que nos marca las líneas en valle y en montaña. También lo podemos encontrar en su libro "Works of Hideo KOMATSU", aquí está el diagrama completo del gallo.

 

 

  El segundo en preferencia es el de Gen Hagiwara, éste lo poséis encontrar en un video tutorial de Yakomoga, en la fotografía es el de color azul.

 

 

  Y el tercero es una variación del tradicional plegado del gallo, también lo podéis ver en video tutorial de "Origami Streets"  el gallo tradicional también lo podemos encontrar en jpg y en otro video tutorial.

 

  También podéis encontrar otros dos gallos pero estos son un poco más complicados y largos de plegar, en el libro que nos ha ofrecido de regalo Nicolas Terry desde su tienda: "Chinese New Year Origami 2017"

 



1 comentario

CHUS CAFETEROS -

TODA UNA GRANJA, SIN GALLINAS.
FANTASTICA