Blogia
CHARLI BLOG

MIL GRULLAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

Plegadas por los alumnos y profesores del IES RAMÓN Y CAJAL de Zaragoza.

Conocíamos la historia de Sadako, que nace a partir de una tradición japonesa, en la que se si se pliegan mil grullas de origami y se piensa un deseo, este se hace realidad.

Así que aprovechando la Semana Cultural en el Centro decidimos lanzar la iniciativa: “1000 Grullas por la Educación Pública”.

Con la colaboración de algunos profesores del centro se hicieron talleres de origami con alumnos de algunos cursos  de la E.S.O. y de P.C.P.I.-T.V.A donde se enseñó a plegar la Grulla (Tzuru). No nos pusimos un plazo muy cercano para conseguir las 1000, pensamos que podíamos terminar el curso en Julio con todas las Grullas plegadas, pero la aceptación fue muy buena y el día 7 de Mayo, tan sólo un mes después (con unas vacaciones de por medio) conseguíamos terminarlas, gracias a la colaboración de los alumnos y profesores del I.E.S. Ramón y Cajal de Zaragoza.

Habíamos hablado con los responsables del E.M.O.Z. (Escuela Museo Origami de Zaragoza) de poder colocar en el Museo las 1000 Grullas Verdes durante una temporada, así que aquí nos tenéis con el trabajo hecho, ahora sólo queda que el deseo se cumpla y que  no haya más recortes en La Escuela Pública. Pero eso ya no depende de nosotros, hemos lanzado nuestras mil grullas  con la esperanza de que  logren lo que les hemos pedido.

2 comentarios

Charli -

Otro de la familia

CHUS CAFETEROS -

Fantastico el elefante, las grullas un poco "apretujadas" la idea fantástica también. Enhorabuena