Blogia
CHARLI BLOG

CABRAS para el año nuevo chino

CABRAS para el año nuevo chino

 

Aprovechando que el horóscopo chino de este 2015 es el año de la cabra he buscado dos figuras de dos maestros del origami.

Cabra de Fernando Gilgado, además aprovecho otra vez para comentar que hay una exposición de sus figuras en el EMOZ (Escuela Museo Origami Zaragoza) hasta el 15 de marzo, así que todavía estáis a tiempo. Las cabras de Fernando en la foto son anaranjada y la blanquecina, están hechas con papel sanwich de dos colores, quizás tendría que haber marcado más la diferencia de los colores para que se viesen mejor los ojos. Podéis encontrar los diagramas  pag1pag2pag3,  en la galería que Fernando tiene en flickr, allí también hay diagramas de otras de sus figuras.


 

Cabra de Román Díaz, otra de esas figuras donde no sobra ni un solo pliegue y donde el papel está controlado al máximo, podéis ver su galería en flickr, y su blog "dosis diaria de origami" aunque hace ya tiempo que no la actualiza, los diagramas que están hechos a mano pero que se entienden perfectamente los podemos encontrar en el sitio de Nicolas Terry "Passion origami" donde podemos encontrar otros diagramas de varios autores. La cabra de Román está hecha con papel kraft.

 

 

Ninguna de las dos cabras resulta especialmente difícil, aunque hay algún paso que hay que darle un par de vueltas.

 


2 comentarios

Charli -

Gracias Alejandra

alejandra -

Muy bueno tu blog, lo sigo hace tiempo y he sado muchos diagramas de aqui. Saludos