Blogia
CHARLI BLOG

Kokeshi Doll de Michelle Fung

 

   Tengo en casa una Kokeshi de madera que me trajeron de Japón muy minimalista, cuando vi esta figura decidí intentar colapsar los CPs de la cabeza y del cuerpo que forman la muñeca completa.


    Podemos encontrar los CPs de las dos piezas tanto en la página de Michelle Fung como en su galería de Flickr,  vienen bastante claros porque además nos vienen marcados los pliegues en valle y en monte lo que facilita considerablemente las cosas.

 

 

    La cabeza tiene dos versiones, en las fotografías está la V1 que además es la más fácil, la V2 la he colapsado pero no llego a encontrar la serie de pliegues hasta llegar al final de la figura, (todo llegará).


    Las dos Kokeshi están hechas con cuadrados de 15x15 de papel tela japonés (ese que no sabes nunca con que figura vas a poder usarlo) el resultado final es un figura que tiene de alto aproximadamente 12 cm.

 

Cabeza                            Cuerpo

 

    Os pongo unas fotos de los CPs semicolapsados por si sirven de ayuda, aunque ella en su página y su galería tiene muchas vista de las piezas que ayudan a la hora de plegarlas. También encontraréis más figuras con sus correspondientes CPs pero creo que son un poco más complicados.


0 comentarios