Blogia
CHARLI BLOG

BOLA de BAMBÚ de OSCHENE

BOLA de BAMBÚ de OSCHENE

Hace tiempo apareció en la blog de OSCHENE (Philip Chapman-Bell) un modular que parecía una pelota, y en el artículo hacía referencia a una página de diseño en la que aparecía un envase de botiquines de la ONU que se convertían después de cortarlos y entrelazarlos en balónes de fútbol que se podían usar para jugar, en esta página se le da el nombre de "Dream Ball".

Philip nos da una solución para poder hacer una figura parecida a partir de un papel A4. Estas instrucciones las podéis encontrar en la página de flickr de OSCHENE, más o menos las instrucciones podrían ser estas:

Dividir un A4 (210x297) en dos tiras (105x297), y cada una de ellas dividirla en 7 la parte larga y en 4 la ancha, el pliegue de ésta última se hace en forma de W o de M. Cada dos tiras ensambladas harán una de las circunferencias, se necesitan 6 circunferencias, sólo hay que ir entrelazándolas para conseguir el balón.

La dureza y resistencia dependerá del material que usemos, otra posibilidad es rellenarla de papel arrugado esto le dará más consistencia.

Parece que la figura parte de un balón hecho con tiras de bambú

En la foto inicial, la figura hecha con las instrucciones de Oschene es la número 2, que está hecha a partir no de A4 sino de A5, el tamaño es aproximadamente de 10 cm de diámetro, si se hace con A4 el tamaño es de 15 cm de diámetro. La figura número 1 es una variación del Dodecaedro que David Brill tiene en su libro "Brilliant Origami", y está hecha a partir de las seis tiras que salen de un A4, el resultado es de una bola de aproximadamente 8 cm de diámetro.

.

Las dos figuras están hechas con papel A4 normal.

0 comentarios