Blogia
CHARLI BLOG

ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO - DOUBLE STAR FLEXICUBE

ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO - DOUBLE STAR FLEXICUBE

Bienvenidos al nuevo curso, para este mes voy a poner dos figuras una modular, y otra de animal, la primera es la ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO de Dave Brill, que podréis encontrar en el Boletín extraordinario de 1996 "PAPIROFLEXIA Y MATEMÁTICAS" de la A.E.P. y según he visto por ahí en el libro de D. Brill "Brilliant Origami", en cualquier caso se trata de una figura hecha con 64 piezas (32 cada estrella).

La he hecho con papel folio pero creo que quedaría mejor con un papel más grueso (¿papel elefante?). El resultado es bastante atractivo, aunque hay que tener mucho cuidado al manipularla poque se pueden separar los módulos.

PARA ALEGRÍA DE TODOS, DAVE BRILL EN SU PÁGINA HA SACADO EL DIAGRAMA DE ESTA FIGURA Y OTROS MÁS, ASÍ QUE APROVECHAD LA OCASIÓN.

15 comentarios

jump manual review -

Gracias por tu blog, me hizo aprender mucho

estrella -

cualquiera

CHARLI -

Los diagramas los podéis encontrar en la página de Dave Brill (http://www.brilliantorigami.com),y los diagramas en esta dirección:
http://www.brilliantorigami.com/dsf.pdf

agustin -

Me gusta mucho la estrella tengo hecha una de piedra negra de 60 cm de altura y un peso de 90 kilos.me encantaria hacerla de papel.................en realidad la figura es un rombododecaedro apiramidado.no nos hagais sufrir.COMO SE HACEEE

cesar -

realmente es muy bueno ese modelo eh? oye podria recibir ese diagrama de ti ? gracias

huevotow -

hola la verdad me facina estas cosas de la papiroflexia y estoy facinado con muchos de tus trabajos me gustaria sabes como es que haces para hacer tu ESTRELLA DOBLE FLEXICUBO - DOUBLE STAR FLEXICUBE y me gustaria que por favor me pudieras mandar el diagrama
y para cuando termine poder ver mas de tus diagramas para tener mas retos

bueno creo que eso es todo asta luego espero tu respuesta con tu diagrama
gracias

Jazmin -

hola, me encantó como se ve, pero me encantaría más saber cómo se hace. Ojalá puedas mandarme un link o imagen para conocer los diagramas. Te lo agradeceré muchísimo.
Saludos desde México

Fabrizio -

Quisiera que me envies diagramas a mi e-mail porque tengo 11 años,ademas no tengo dinero para pagar cuota de socio de la AEP porque soy de América y no uso el tipo de dinero para pagar la cuota

Alejandro Regino Torres Ruiz -



Es una figura muy interesante... Me gustaría poder hacerla... Te agradeceria si me puedes decir como se hace.... Gracias.

Jenny -

Me gustarìa que me pudieras enviar los diagramas para poder hacerlo te lo agradecerìa mucho

eol -

como c hace m hace ilucion

karen -

Hola me encantaria saber como haces esa figura, yo soy estudiante de arquitectura y me agradan este tipo de figuras, espero y me puedas decir, gracias.

Israel -

quisiera que me digan por favor como hacerla estoy desesperado

Alex -

Waaa... es un pasada de figura , me gustaria mucho aprender a hacerla
Saludos :)

luis -

hola me gustaria saber como se hace el flexicubo esta muy bonito espero me digas como
gracias que estes bien