Blogia
CHARLI BLOG

RUEDA DE CUBOS

RUEDA DE CUBOS

Volvemos a los modulares, esta vez con una rosquilla de cubos.
El módulo y la figura las he sacado del libro "Modular Origami Polyedra" de Lewis Simon
, Bennett Arnstein y Rona Gurkewitz.

El módulo lo podéis encontrar en el documento de James S. Plank, "Penultimate Modular Polyedra", en el documento el módulo está hecho a partir de un papel de 3x4, sin embargo en el libro "Modular Origami Polyedra" está hecho a partir de un cuadrado y así se le pueden sacar las listas de colores. aquí podéis ver una foto del módulo con las líneas rojas (valle) las líneas negras (montaña) y la línea amarilla sólo es la mediatriz del cuadrado, al lado está el perfil del módulo doblado.

La dificultad no está en hacer los cubos, sino en ensamblarlos ya que siempre hay que dejar un cubo abierto en cada extremo de la cadena.

4 comentarios

agustin -

no se donde encontrar eso que vos isiste me gustaria poder hacerlo

pablo -

hola, me gusta mucho tu rueda de cubos.
tengo que hacer un trabajo de volumen para el instituto y me habia metido en internet para ver cosas como esta, y me gustaria hacer algo parecido a lo que has echo, por eso te escribo este comentario para que me dejes utilizarlo.

Adahir -

Hola! he visto que algunas de tus figuras proceden de libros. En varias ocasiones e intentado comprarlos en alguna libreria pero no hay forma. La pregunta es ¿Como consigo ese tipo de libros?

CHUS CAFETEROS -

UNA VEZ MAS UN TRABAJO PRECIOSO.