Blogia
CHARLI BLOG

BOLA MÁGICA - MAGIC BALL

BOLA MÁGICA - MAGIC BALL

 

Hacía tiempo que quería poner esta figura, es un poco larga de plegar como comprobaron los amigos de Ayguesvives (al lado de Toulouse), como cualquier teselación, pero el resultado es increíble como podéis ver en los muchos videos de Youtube, el único ¿problema? que hay es que al formar la bola hay que utilizar cinta adhesiva, lo que para algunos puede resultar un inconveniente, después de hacer muchas bolas con cinta adhesiva, pensé en la posibilidad de hacerla sin ella y se me ocurrió lo que supongo que todos hemos pensado, puesto que la rejilla que hacemos es de 16 X 32  CP, podemos utilizar para cerrar la bola, las dos últimas columnas de un lado y superponerlas en las dos primeras del otro lado, de tal manera que perdemos un poco del diámetro de la bola pero sigue dando el mismo juego, cuando tenemos ensamblados los dos laterales sólo tenemos que meter hacia dentro de la bola una de las filas (una arriba y otra abajo) esto va a cerrar más fuerte la pieza.

El mejor resultado me lo ha dado el papel Kraft de bastante grosor, ya que si es el fino las uniones laterales tienden a salirse de su sitio, las medidas son las que se indican en el video de 20 x 40 cm.

 

3 comentarios

isabel -

Hola, necesito ayuda,he intentado hacer esta figura pero me ha resultado imposible desarrollar el paso de doblar el papel antes de formar la bola, he visto los videos y páginas pero no me es claro aún este paso, porfavor alguien me lo puede explicar, gracias.

the hapenning -

HOLA AMIGO, PUES, MIRAR VOS ME ENCANTA ESA FIGURA DE PAPIROFLEXIA, ESTE MIRA TAMBIEN SE PUEDEN HACER DE ESTAS MEDIDAS, 16X32,28X56,14X28, ME DI CUENTA QUE CUANDO QUIERAS QUE MIDA CADA CUADRITO, POR EJEMPLO: QUIERO QUE TODOS LOS CUADRITOS MIDAN 3.5, Y LO MULTIPLICO POR 8 (de los cuadritos, ancho) Y EL RESULTADO LO MULTIPLICO POR 2 O LO SUMO, ES IGUAL, Y ME DA ESACTO, MIRA COMO ESTA...

16 MAS 16 =32

.

la tradicion del origami blog -

me encanta este modelo tarde 6 horas en harmarlo, pero me quedo exelente. te felicito por lograr terminar la magicball no muchos lo logran