Blogia
CHARLI BLOG

CANGREJOS

CANGREJOS

He estado buscando cangrejos durante mucho tiempo y los que he encontrado o son bastante complicados o no hay forma de localizar los diagramas, al final toda búsqueda tiene su recompensa y aquí está.

En el libro "ORIGAMI OMNIBUS" de Kunihiko Kasahara, encontré los dos CPs que podéis ver en la fotografía, uno el más grande es un modelo tradicional (que lleva cuatro cortes) y dos el más pequeño de Köshö Uchiyama (sin cortes). 

Buscando en la red he encontrado una blog creo que tailandesa donde están los diagramas del primero, debajo del dibujo del cangrejo están los enlaces a las cinco imágenes del diagrama (1-7, 8-16, 17-25, 26-34, 35-41) y un video hecho por "goldenboi82a" también del primero, del de Köshö Uchiyama no he encontrado nada pero después de darle muchas (pero que muchas) vueltas al CP, logré colapsarlo y ahí se puede ver el resultado. Los dos están hechos con un cuadrado de papel kraft de 31x31 cm y el resultado es: el tradicional aproximadamente mide 10 cm y el de Köshö Uchiyama mide 7 cm.

2 comentarios

luisfer -

Ugh! Lleva cortes fléxicos. Pero queda bien.

ernesto -

muy buenos los cangrejos me gustan mucho,
ya se termina lo bueno , mañana nos vemos
un saludo