Blogia
CHARLI BLOG

LIBELULAS

LIBELULAS

Este mes tocan bichos, hace tiempo que las libélulas (dragonfly) me atraían pero resultaban muy complicadas de hacer además de tener que utilizar un papel muy fino porque acumulan mucho en algunos lugares de la figura, pero hete aquí que encontré una bastante sencilla (sin patitas) del Vietnamita Phan Dinh Tuyen del que ya he puesto otro insecto (araña - mes de Febrero 2010), a pesar de lo sencillo sigue habiendo mucho papel en algunos lugares. Los diagramas están en la página del Grupo Vietnamita de Origami.

Ya puestos decidí meter otra libélula también sin paptitas, esta de Patricia Crawford, cuyos diagramas están publicados en Origami USA, escontramos dos diagramas, el original y una modificación. (J.C. Nolan)

En cuanto al papel que he utilizado, en la fotografía podéis ver el papel que he utilizado para dar color al cuerpo dejando las alas blancas o amarillentas, las que son completamente blancas de los dos modelos están hechas con papel de cocina, la amarilla está hecha con kami, y las bicolores con papel doble seda rojo/amarillo claro o blanco, azul/amarillo claro o blanco.

3 comentarios

Charli -

adelante qye se dejan. gracias por los comentarios

Frufruorigami -

Preciosas! Me encantan. Habrá que intentarlas hacer!

CHUS CAFETEROS -

FANTASTICAS LAS LIBELULAS.
HAY QUE PONER UN BOTON DE "ME GUSTA".