Blogia
CHARLI BLOG

Little wukong de Tran Trung Hieu

Little wukong de Tran Trung Hieu

 

Este próximo año nuevo chino comienza el día 8 de febrero, según el horóscopo chino, es el año del mono, hay un montón de simios en libros, videos y diagramas, éste (Little Wukong*) es de ya hace unos años, primero apareció sólo el CP que el autor Tran Trung Hieu puso en su galería flickr.

 


Repasando por los tutoriales me he encontrado con dos video-tutoriales que explican muy detalladamente los pasos, hay alguna diferencia entre los dos, pero el resultado está asegurado:


Video de Tadashi Mori   (18’44’’)

Video de Germán Fernández   (27’48’’)


La figura sale a partir de un papel 1x3, pero si lo hacemos con un papel de calculadora podemos darle a la cola la longitud que queramos como veis en la fotografía, el cuerpo del mono mantine la proporción que da la anchura del papel. El rollo que he empleado es de 7,5 cm y la figura resultante tiene aproximadamente 5 cm de alto.


*Wikipedia    (Sun Wukong o Wukong (en chino tradicional: 孫悟空 simplificado: 孙悟空 pinyin: Sūn Wùkōng; Wade-Giles: Sun Wu-k’ung; también surn vukorn), conocido como el Rey Mono, es el protagonista de la novela clásica épica china Viaje al Oeste, basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang. La novela narra su existencia desde su nacimiento, se dedica particularmente en como acompañó al monje Xuanzang, también conocido como Sanzang o Tangseng, para recuperar los sutras budistas de la India. Algunos eruditos[cita requerida] creen que está inspirado en la leyenda de Hánuman, el héroe mono hindú del libro épico Ramayana).

0 comentarios