Blogia
CHARLI BLOG

Zhen Xian Bao: Libro de hilo chino

Zhen Xian Bao: Libro de hilo chino

 

Hace poco vino a visitarnos (al Grupo Zaragozano) y a visitar el EMOZ, Joan Sallas, y nos trajo este "Zhen Xian Bao: Libro de hilo chino", por supuesto venía con libros de hilos antiguos, nos enseñó a hacerlos y nos dijo dónde podíamos encontrar los diagramas, están publicados en la página de Paula Versnick (Paula’s Orihouse) en esta página podéis encontrar además de mucha y variada información, diagramas de más figuras.


Podéis ver más en su página la de Joan Sallas.

 


 

Según lo que he traducido de la página de Paula:

"En China el Zhen Xian Bao o Shu Bao se utiliza tradicionalmente para almacenar hilos y agujas y otros materiales de bordado. Esta versión con cajas de flores en la parte superior viene de los Han en el norte de China. La mayoría de los ejemplos tienen 31 cajas (16 en la parte superior). La flor encima de estas cajas es el crisantemo, un símbolo para la buena suerte en China"

 

Podéis ver una animación de la figura abriéndose en la galería flickr.


El libro de hilos que veis en la fotografía tiene en total 15 recipientes, está hecho con papel kraft negro/plateado. en este caso son bastante pequeñas las primeras estrellas, hechas a partir de papeles de cuadrados de 11,5 x 11,5 cm, la estrella resultante es un cuadrado de aprox. 2,5 cm.


1 comentario

chus cafeteros -

Muy bonita la tortuga, y la caja de flores fantástica.