Blogia
CHARLI BLOG

Coronas de Gabriel Alvarez y de Oriol Esteve

Coronas de Gabriel Alvarez y de Oriol Esteve

 

Tengo la agradable noticia de ofreceros dos coronas que son modificaciones del modelo tradicional que unas veces llamamos bonete y otras sombrero de cuatro puntas.


El modelo tradicional lo podréis encontrar en muchos sitios, aquí os dejo un video tutorial de como hacer un sombrero chino fácil, que eslo mismo que los otros dos nombres que le he dado, está en el canal de youtube de Shinyorigami donde además podemos encontrar otros modelos.

 



En cuanto a las coronas hay diferencias entre las dos aunque el proceso de plegado es similar hasta los últimos pasos que es donde marcamos las diferencias, la corona de Gabriel saca ocho puntas, cuatro de las cuales son más agudas y altas, ademas de poner la posibilidad de crear un pequeño adorno en las partes frontal y trasera. La corona de Oriol saca 8 puntas todas de la misma altura.

 



Las tres están hechas con papeles metalizados de 15x15  y el tamaño de la figura resultante es aproximadamente 4 cm de diametro, si queréis hacerlas para vuestra cabeza, echar un cálculo, aunque Oriol nos dice que para cabeza de adulto es de 60x60 y para niño es de 50x50. Si queréis que salga de un solo color hay que utilizar un papel de un solo color.

 

Agradezco a los dos  el regalo de los diagramas y que me hayan permitido colgarlos.

 


0 comentarios