Blogia
CHARLI BLOG

Cucurucho de helado de Shoichi Ishiwata y otro

Cucurucho de helado de Shoichi Ishiwata y otro

 

Como parece que van entrando los calores, cada día nos apetecen más los helados.


De estos dos que os traigo, el más elaborado es el de Shoichi Ishiwata, que está hecho con dos cuadrados, aunque el diagrama lo hace con tres, le añade al cucurucho una pieza más con el inconveniente de que las dos partes del cucurucho las une con pegamento, pero si sólo se usan dos papeles, el papel del helado se puede ensamblar con el cucurucho sin ningún problema y no queda mal.

 

En la primera fotografía, la figura grande está hecha con dos hojas de papel kraft de 30x30 y el resultado es una figura de 24 cm de alto, la pequeña está hecha el cono con papel kraft y el helado con papel de regalo de 21x21 y el resultado es una figura de 18 cm de alto.

 

 

 

Estos diagramas los podeis encontrar en la revista NOA nº 312, para el que no pueda encontrarla, os pongo un enlace al diagrama.

 

 

 

 

El segundo cucurucho es mucho más sencillo de plegar y sólo usa un cuadrado, de este sólo he encontrado una página china con foto tutorial y unos cuantos video tutoriales.


video 1   de Magic folds


video 2  All About Craft Ideas


video 3  Ambara’s Art & Craft House

 

En todos ellos utiliza también pegamento para terminar la figura, pero sin el pegamento tambien queda bastante sujeto.

 

En la segunda fotografía  la figura grande está hecha con papel kraft bicolor de 30x30 y el resultado es una figura de 15 cm de alto y la pequeña es con papel de regalo 18x18 y el resultado es de 9 cm de alto.


No he encontrado el autor de esta segunda figura, si alguien lo conoce le agradeceré que lo ponga en los comentarios. gracias


0 comentarios