Blogia
CHARLI BLOG

Icosidodecahedron kusudama de Khin Hooi

Icosidodecahedron kusudama de Khin Hooi

 

Un kusudama diferente, hasta ahora con el módulo sonobe he hecho kusudamas con las pirámides siempre iguales de tamaño, este módulo permite hacer con los papeles (que por cierto son rectángulos, con la proporción 1.125:1 ) unos módulos que por un lado sale una pirámide pequeña y por el otro una más grande de tamaño.


Tenemos dos enlaces para poder ver el video tutorial del módulo y la figura, en la cuenta de instagram de Khin Hooi, y en su canal de youtube, donde además de esta figura hay otras muchas.


Si utilizamos cuadrados de 7,5x7,5 tendremos que cortarlos de manera que nos quede una medida de rectángulo de 7,5x6,66.

 

Tambien podemos utilizar el rectángulo sobrante de una hoja A4, y dividirla en dos, la figura variará muy poco, quizás en los colores resultantes.

 

Dependiendo de los módulos que empleemos nos saldrá una figura u otra, la figura de inicio tiene 60 módulos, esta otra sólo tiene 12 módulos.

 

 

La figura de la primera foto está hecha con papel tipo kami de 7,5x6,66 y el diámetro de la figura es aproximadamente 14 cm.


0 comentarios