Blogia
CHARLI BLOG

Rosa y mariposa de Zhao Hui (Michen)

Rosa y mariposa de Zhao Hui (Michen)

 

Aprovechando lo de la primavera  con flores y bichos, y dando una vuelta por la red, me encontré el fotodiagrama de esta figura (Butterflies in love with flowers). Que por lo que he entendido de la traducción del google, está hecho por el mismo autor.

 

Lo bueno es que las dos figuras salen del mismo papel, lo malo es que la figura de la mariposa queda poco vistosa porque no hay casi contraste con los colores de la rosa, la rosa es la de Kawasaki (así que no es difícil), y la mariposa es también facililla.

 

 

El problema está en terminar la rosa y sacarle de uno de los pétalos la unión con la mariposa, después de varios intentos el colapsado se aclara y ya no hay muchas dudas.

 

Encontramos el fotodiagrama en estas páginas chinas, en una (33) está el proceso inicial y en la otra (33.1) ha vuelto a fotografiar de otra manera el proceso en algunos de los pasos, en las primeras pruebas estuve yendo de unas a otras hasta ver bien el colapsado.

 

La figura se hace con un papel 2x1, en la primera fotografía, el tamaño del papel es de 20x40 y el resultado es una flor de 5cm de diámetro, la de la segunda fotografía es con un papel de 15x30, las dos figuras están hechas con papel kraft bicolor.

 

Se puede hacer la figura con una rosa y dos mariposas, entonces emplearemos un tamaño de papel 3x1.

 

De este autor no he conseguido ver mucho, se que tiene este libro :

0 comentarios