Blogia
CHARLI BLOG

Calabaza de Jo Nakashima y Mano de Esqueleto de Jeremy Shafer

Calabaza de Jo Nakashima y Mano de Esqueleto de Jeremy Shafer

Como cada Noviembre, vamos a decorar con las figuras de Halloween, he encontrado dos que además de ser sencillas, son bastante resultonas:

La calabaza de Jo Nakashima la podemos encontrar en un video tutorial en su galería de youtube, lo bueno de estos videos es que en la esquina superior derecha va poniendo los dibujos del diagrama que corresponden a los pasos que va plegando, las calabazas están hechas con papel naranja/blanco al que le he pegado en la parte blanca un trozo de papel de seda marrón. la grande está hecha con un cuadrado de 21x21 y el resultado es una figura de 7x8, la pequeña está hecha con uno de 15x15 y el resultado es una figura de 4,5x6.

La mano del esqueleto es de Jeremy Shafer del que ya he puesto alguna figura (boca con dientes), estas manos huesudas están hechas con papel normal aunque sería recomendable que fuese un poco más delgado, ya que hay algún momento en que se acumula mucho papel y es complicado doblarlo, Las manos están hechas con papel de 24x24 y el resultado es deun largura de 9-10 cm. También lo podéis encontrar en la galería de videos de Jo Nakashima. También podéis encontrar más cosas de este fenómeno en su página.

Si queremos encontrar figuras muy sencillas y de todo tipo, incluidas algunas de kirigami, podéis entrar en la página de Origami-club.

Si pincháis en los noviembres a partir del año 2008 de la columna de la derecha encontraréis diferentes figuras de Halloween. Espero que funcionen los enlaces.

0 comentarios